PERIODISMO

EY, QUÉ TE PASA BUENOS AIRES
Por: Fernando Candeias

Aquel desprevenido que se levantó medio dormido y miró por la ventana habrá pensado en una sola cosa, Londres.

Buenos Aires bajó el telón de humo para que los actores se ahogen en discusiones, entredichos, cruces, pros, contras y pocas soluciones.

Están aquellos que aprovechan la ocasión para sacar ventaja. Otros que hablan de intencionalidad en los incendios, pero no se ocupan de dar soluciones. Están, también, aquellos que, desde la ironía, aprovechan la bolada.

Aunque, pareciese que todo queda en familia, el humo también llegó a España. El Pais publicó en su edición del viernes 18 de abril: "El humo ahoga a Buenos Aires", en dicho artículo el diario español hice foco en el conflicto gobierno- campo: "El gobierno de Cristina Fernández tacha a los agricultores de 'irresponsables' por iniciar una quema masiva de pastos sin 'racionalidad'", completó.

Por otra parte BBC Mundo tituló "Buenos Aires sigue bajo el humo" y recogió testimonios de diversos afectados: "Me desperté como a las 4 de la mañana y sentí un olor muy fuerte. Era muy persistente el olor en el ambiente, tanto adentro como afuera", comentó Laura de 27 años a la cadena Inglesa.

La Agencia Reuters focalizó la información en las rutas cortadas: "Humo invade Buenos Aires y cortan ruta de acceso por incendios". Por el lado mexicano, La Jornada también se hizo eco: "Nube de humo cubre Buenos Aires por tercer día consecutivo", tituló.

Está claro que el humo superó fronteras, se extendió por diversas provincias de Argentina, llegó a diversos países de latinoamerica e inclusive a muchos de Europa... ¿¿¿¡¡¡Ey, qué te pasa Buenos Aires!!!???

Foto: BUENOS AIRES CHIC (Flickr)

1 Comentarios:

Niceforo dijo...

y la presidenta focalizó y culpó a los productores...

un aplauzo para la CORDURA, no¿?