AQUI RADIO BANGKOK - EL DOCUMENTAL (Podcast)

UN HITO DE LA RADIO MERECÍA SU DOCUMENTAL
Por: Fernando Candeias

"Corrían los tiempos de la primavera democrática en la Argentina, Daniel Grinbank dirigía la FM Rock & Pop y confío en Lalo para la simple conducción de un programa de discos. Era el furor de pasar música las 24 Hs. del día, un concepto original en los tiempos de la primavera democrática Argentina. Pero la palabra que representaba 'la voz de la calle' le ganaba la pulseada a la música, a la seriedad vacía de contenido, a un modo de hacer que estaba contra las cuerdas", así introducen Federico Manzi y Pablo Vigliano, en su Blog, el documental Aquí Radio Bangkok.

Dicho trabajo está catalogado como Tesis de producción y forma parte de la 3º Expotesis virtual de la Universidad Nacional de La Plata. Está acompañado por una investigación escrita [descargar], una presentación [descargar] y siete tracks [Track 1 - Track 2 - Track 3 - Track 4 - Track 5 - Track 6 - Track 7].

Aquí Radio Bangkok pisó el aire de la radio el 23 de abril de 1987. Lalo Mir era el encargado de la conducción, había dos musicalizadores (Bobby Flores y Enrique "Quique" Prosen) y un creativo (Douglas Vinci).

En un post anterior subimos dos avances de Aquí Radio Bangkok y hoy, con la autorización de sus creadores, les convidamos el documental de aquel programa que sentó las bases de lo que es hoy, en estilo, la Frecuencia Modulada.

Autores: Federico Manzi y Pablo Vigliano

Inicios del programa - Track 1 [Documental Aquí Radio Bangkok]


Contenidos de Bangkok - Track 2 [Documental Aquí Radio Bangkok]

El éxito - Track 3 [Documental Aquí Radio Bangkok]

Contexto de los 80 - Track 4 [Documental Aquí Radio Bangkok]

Humor y transgresión - Track 5 [Documental Aquí Radio Bangkok]

Influencias - Track 6 [Documental Aquí Radio Bangkok]

Final - Track 7 [Documental Aquí Radio Bangkok]

0 Comentarios: