DÓNDE ESCUCHAR BOCA - RIVER

Dificílmente uno pueda imaginar la narración, a través de la radio, de un Boca- River / River- Boca a lo largo de la historia. Uno vive cada partido de manera especial y aquel desaforado que grita detrás del transmisor tiene mucho que ver con eso.

Todo empezó a gestarse en 1913, ese año Boca ingresó en el circuito superior (River lo había hecho en 1908). El 24 de agosto se enfrentaron por primera vez, fue en la cancha de Racing, Boca hizo de local y River se quedó con el clásico por 2 a 1.

Con el pasó del tiempo, la historia levantó la mano y anunció el comienzo del profesionalismo. El 20 de septiembre de 1931 Boca y River empataron 1 a 1 con goles de Varallo para el Xeneize y de Peucelle para el Millonario. La historia comenzaba a escribirse y la rivalidad, con el correr de los partidos, crecía. Tanto es así que hubo clásicos que quedaron marcados a fuego para los más memoriosos.

El último clásico por torneos oficiales fue en el Apertura 2008, lo dirigió Baldassi y lo ganó Boca 1 a 0 con gol de Lucas Viatri. Este domingo arrancará a las 15, pero la radio te va a empezar a seducir con la previa: los personajes, las historias, las estadísticas, la información, las sensaciones, los que llegan, las banderas, el ambiente, el color, el estruendo, el historial y la fantasía...

Lo podrás sentir en:

- Radio Mitre
- Radio Continental
- Radio La Red
- Radio Rivadavia
- Fox Sports Radio Del Plata
- Radio Cooperativa
- Radio Cadena Eco
- Radio Argentina

Foto: johannrela (Flickr)

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es otra buena opción:
Radio Sabalera
Todo en uno!