Radio "La Colifata" cumplió 18 años

El 3 de agosto de 1991 nacía Radio La Colifata, la radio de los internos del Hospital Borda. Fue idea de Alfredo Olivera, por entonces estudiante de psicología. Él comenzó a grabar a los internos y con rudimentarias ediciones, logró hacer micros que una radio comunitaria puso al aire. Un tiempo después FM Barrial les donó el primer equipo de transmisión de 1 Watt con el que empezaron a salir al aire con un alcance de 200 metros.

Luego Lalo Mir pasó los micros en Rock & Pop y Radio Del Plata y el proyecto comenzó a tomar forma.

La experiencia transciende lo radial y en el 96 invitan a "La Colifata" a Holanda con motivo de un Congreso sobre Salud Mental. Allí los mencionan como la mejor experiencia, hasta entonces inédita en el mundo, y varias comunidades terapéuticas comienzan a imitarlos. Viajan a Berlín y a Nuremberg donde se funda Radio DURCHEGKNALLT. Lo mismo sucede en Chile con “Estación Paraíso” y en Montevideo con “VilardVoz”.

Con motivo de los 18 años, Manu Chao grabó, junto con "La Colifata", un disco que podrás descargar en Vivalacolifata.org, en dicha web podrás donaciones y apoyar a Radio La Colifata.

[Fuente:
Data54.com]


Podcast - Villita Histórico año 94 (Radio La Colifata)

0 Comentarios: