Camiseta de Boca 2010 - 105 aniversario

El 3 de abril de 1905 se reunieron cinco jóvenes, en la vivienda de uno de ellos, con el objetivo de fundar un club de fútbol. En la casa de Esteban Baglietto estaban Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga. Pasaron varias horas de discusión inclusive con tono elevado y el padre de Baglietto expulsó de su casa a su hijo y a los otros jóvenes, pero ellos, perseverantes por cierto, se juntaron en la Plaza Solís. Allí nació el Club Atlético Boca Juniors.

Su primera camiseta fue de color rosa, pero no duró mucho porque las cargadas estaban a flor de piel. Luego apareció una casaca de finas rayas verticales blancas y negras, algunas crónicas de la época dicen que era blanca con finas rayas azules, pero esa indumentaria tampoco tuvo consenso. En una de las tantas reuniones tomó un rol fundamental Juan Rafael Bricchetto (encargado de dar paso a los vapores que navegaban por la dársena, entre los diques uno y dos en el cruce con la calle Estados Unidos), propuso tomar como colores a la bandera del primer buque que pasara por su puesto y así fue. Un barco de orígen sueco le dio los colores a Boca.

Con motivo de su 105 aniversario Nike en conjunto con Boca Juniors idearon esta camiseta que será una edición limitada y se estrenará este miércoles en el partido de verano entre Boca y River.


0 Comentarios: