El Pato es el Deporte Nacional argentino

Ayer armamos un post titulado: "Deporte Nacional: ¿Fútbol o Pato?", esto viene a colasión de una campaña publicitaria de Topper que pretende instaurar, de manera arbitraria y usando como argumento al corazón, al fútbol como Deporte Nacional.

Por esta razón entrevistamos, en Deporte con Clase, a Ricardo Fernández, Presidente de la Federación Argentina de Pato.

"El fútbol es originariamente Inglés y ni siquiera allí representa su deporte nacional que es el Cricket. Convengamos que el Pato se juega hace 400 años, este año conmemoramos el primer registro de una corrida de patos en lo que hoy es la Plaza de Mayo. Esto lo jugaban originariamente los paisanos de pueblo a pueblo, 200 jinetes de cada y toma el nombre de Pato porque se jugaba con un pato vivo", sostiene el Presidente de la Federación Argentina de Pato.

Ya se jugaron dos mundiales de Pato Horseball en Francia. El seleccionado argentino jugó en 2008 y entre 12 equipos se consiguió el cuarto puesto, una buena ubicación para ser la primera participación. Además el seleccionado argentino ha sido reconocido como la mejor seleccion de Pato por la forma de montar de los jinetes.

"La Secretaria de Deportes nos apoya incondicionalmente, ya han sido cruzadas cartas al Consejo Deliberante, a la Cámara de Diputados, al Jefe de Gabinete, a la Presidenta de la Nación, al Secretario de Deportes y a los Gobernadores. Creemos que esto es sólo una movida de prensa, lo que pasa que lamentablemente hacer prensa en desmedro de la cultura nacional debería darnos verguenza. Muchos Gerentes de Topper me han llamado y me han dicho que no están de acuerdo con esta movida. En el área comercial de Topper se decide la política a seguir y creen que pegándole al Deporte Nacional adquieren mayor fama y se olvidan de que Ombu, Alpargatas, Pampero es toda ropa de gente de campo", explica Ricardo Fernández.

La Federación de Pato apostará a una contra- campaña para contrarrestar la de Topper. Sería cuestión que alguien tome cartas en el asunto y evite que una elección publicitaria, con argumentos arbitrarios, vulnere valores culturales de nuestra Nación.



Podcast - Entrevista a Ricardo Fernández, Presidente de la Federación Argentina de Pato [Deporte con Clase]


0 Comentarios: