Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 4- Corea del Sur 1 #2

Señoras y señores bienvenidos... con ustedes Argentina!!! El partido que necesitabamos para alimentar el sueño, la ilusión. Corea del Sur era, sin lugar a dudas, el rival más difícil de este Grupo B. Claro está que integramos un grupo accesible con seleccionados que no tienen gran relevancia.

El desafío era transformar aquellas situaciones de peligro que se habían generado contra Nigeria, en gol. Hoy fue el día y se consiguieron puntos interesantes: Tévez con un gran sacrificio colaboró, marcó, sumó, asistió y fue quien se puso el equipo al hombro cuando hizo falta, por momentos tomó el legado de Verón; Higuain marcó su primer hattrick con la celeste y blanca y se convirtió en el goleador del mundial, es el tercer jugador en la historia del seleccionado argentino en marcar tres goles en un campeonato del mundo (1930 Stabile, 1994 y 1998 Batistuta). Messi sigue demostrando que este puede ser su mundial, fue el más rápido del partido con 28,72 Km/h y dejó en claro, una vez más, que cuando acelera complica y cuando asiste hay grandes posibilidades de gol. Habrá que analizar, durante la semana, cómo evoluciona Samuel de su lesión y si se ajustan algunas piezas en defensa. Lo de Demichelis no fue convincente más allá de su error en el gol de Corea. Kun Agüero reafirmó, como también lo hizo Burdisso, que el banco de suplentes está afilado y los que tienen que entrar lo hacen en la misma sintonía de los que arrancaron desde el principio.

Primer partido de este mundial en el que se marcan más de dos goles en el primer tiempo. Las estadísticas siguen coincidiendo: Argentina nunca ha perdido o empatado un partido del mundial, en el que dispusiera de dos goles de ventaja -vía @2010MisterChip-.

Corea del Sur corrió más, 103.086 metros contra 97.141, pero en los papeles Argentina fue más: 22 remates contra 13, 11 remates al arco contra 2, 57% de posesión de balón contra 43% y 6 corners contra 2.

Argentina tuvo un 74% de efectividad en la totalidad de sus pases (484 total / 360 buenos). El circuito de juego estuvo generado entre las diagonales de derecha a izquierda con Jonás Gutiérrez, Mascherano, Maxi Rodrígez y Messi. Fue el partido de Argentina y el camino continúa (ya en octavos) rumbo a la última parada...

0 Comentarios: