Al Aire, con Antonio Carrizo

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

Qué difícil resultó hacer esta elección, entre una gran selección, de la personalidad para la primera nota de “Al Aire”. Nombres sobraban, claro está, lo que nos alienta e ilusiona con lo que vendrá. Pero había que elegir uno, sólo uno… Qué difícil.
Al mismo tiempo que se decidía el elegido, la noticia de la internación de Antonio Carrizo por una afección cerebro-vascular (ACV), de la que deseamos se reponga pronto. Ahí terminó la búsqueda. El “Maestro” de General Villegas era el elegido, acaso a modo de un mínimo homenaje que sirva además para hacerle un mimo desde estas líneas.
Hincha fervoroso de Boca Juniors, nacido el 15 de septiembre de 1926, comenzó su vínculo con los medios y la difusión en su ciudad, cuando en los últimos años de la escuela primaria, le gustaba recitar versos en los actos patrios. Luego, también de muy chico, se dedicó a la propaganda callejera, en un camioncito y con un altoparlante. Además, en cuanto podía, ejercía como maestro de ceremonias en fiestas, allí en su Villegas querido. Ya en la Gran Ciudad, su primer trabajo lo realizó en Radio del Pueblo y Radio Belgrano como locutor junto a Beatriz Taibo, en una radio muy distinta a la de hoy, sin dudas.
En 1949 llegó el turno de pasar a engrosar las filas de la emisora El Mundo. Ya su trabajo de locutor comenzó a mezclarse con el periodístico. Así fue como llegó, años más tarde, en 1966, el turno de pasar a radio Rivadavia, la cual con el tiempo se convirtió en su segundo hogar. Aquellos memoriosos no me dejarán mentir, si digo “La vida y el canto” estoy hablando de él. Con este recordado programa, Carrizo afirma que descubrió su pasión por los libros. Fue miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. A partir de allí, su vínculo con la radio no se detuvo e inclusive se multiplicó y, paralelamente, formó parte de más de un programa.
Este amante del Ajedrez, a tal punto que fue Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, también tuvo una dilatada trayectoria en la televisión, la que se inició casi en paralelo con la radio. Fue locutor de Canal 7 hasta 1964 cuando pasó a conducir “Sábados Continuados” en Canal 9. Regresó, en 1965 a “El 7” para hacer “Bienvenido sábado”. Fue, junto a Magdalena Ruiz Guiñazú, el encargado de llevar adelante “La Primera de la Noche”, también por Canal 7. Ya más acá en el tiempo, condujo “Polémica en el Fútbol” en la década del ‘80 y, como no recordar, su participación en “El Contra”, con Juan Carlos Calabró.
Sin dudas, decir Antonio Carrizo es decir Radio. Es mencionar una parte grande de los medios de comunicación en la Argentina. También se le “animó” al cine, y entre sus participaciones se destacan: El barro humano, El noveno mandamiento y Muchachos impacientes.



Entrevista de Antonio Carrizo a Roberto "Polaco" Goyeneche en su programa radial "La vida y el canto"

0 Comentarios: